PEQUEÑOS CORAZONES Y EMOCIONES PARA LA PRIMERA INFANCIA
La primera infancia es un momento mágico de la vida de nuestros pequeños. Donde hay una hermosa etapa de descubrimiento, donde van creciendo y adquiriendo aprendizajes, pero también es un momento donde los pequeños comienzan a experimentar y entender sus emociones.
Son momentos donde estamos actos a escucharlos, prestar atención a lo que dicen y como se sienten, es importante reconocer sus emociones y debemos encontrar las formas adecuadas para que los pequeños expresen sus sentimientos.
Importante resaltar que nosotros los papitos somos ese espejo y ejemplo a seguir, porque los niños siempre aprenden de lo que vean en casa, por eso es importante mostrarles como manejar las emociones de una buena manera, ayudar a los niños a identificar y nombrar las emociones siempre les ayudara a entender y tener un mejor comportamiento. Recuerden papitos que es importante siempre practicar la empatía para que los niños aprendan desde muy temprano como se siente estar en el lugar de otro niño. Al hacer esto nuestros pequeños desarrollan habilidades emocionales que le sirven para toda la vida.
PEQUENOS CORANONES
Siento alegría en mi corazón,
con amigos que me hacen
reír y brincar con amor.
La felicidad me hace sonreír,
y sentirme feliz sin ningún dolor.
Siento tristeza cuando estoy solo y triste,
mi corazón se siente vacío y no se que hacer.
Pero puedo hablar y compartir mis penas,
y encontrar amigos que me
escuchan y me entienden bien.
Siento enojo cuando algo no sale bien,
me siento frustrado y mi corazón late fuerte.
Pero puedo respirar y calmarme un poco,
y encontrar una solución para
sentirme mejor y mas fuerte.
sentirme mejor y mas fuerte
Comentarios
Publicar un comentario